Proyecto: «AQUÍ Y AHORA ESTOY CONTENTO»

Empezamos un nuevo proyecto para la comprensión: “Aquí y ahora estoy contento”.
Su objetivo es que los alumnos conozcan que hay diferentes tipos de emociones; que pueden aprender a reconocerlas y a expresarlas y que todas son importantes y necesarias.
Desde las diferentes Inteligencias Múltiples los niños desarrollan su aprendizaje de manera autónoma mediante distintas herramientas lo que favorece que todos alcancen el mismo concepto.
A través de la experimentación con el silencio y la respiración como de la observación de las propias sensaciones corporales aprenderán a reconocer sus estados emocionales.
Gracias a los sentigestos y al baile aprenderán diferentes formas de expresar sus emociones. Además se entrenarán en la observación e interpretación de las reacciones corporales producidas por distintas emociones.
También vamos a descubrir que los animales tienen emociones. Por ello las familias que tengan una mascota nos pueden ayudar aportando fotos de las mismas en diferentes estados emocionales. Las familias que no tengan mascota pueden buscar información o fotos en internet.
¡Muchas gracias por colaborar con nosotros!