Para aprender es necesario emocionarse…

Así lo intentamos cada vez que diseñamos un nuevo proyecto para nuestros alumnos. Concretamente, en el proyecto de Aprendizaje -Servicio GOTA a GOTA, hemos palpado en el laboratorio cada uno de los órganos principales de nuestro organismo, para diseccionarlos y comprender su funcionamiento. De ninguna otra forma podríamos estar desempeñando una labor como la de organizar una CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, si no supiésemos qué utilidad tiene la sangre para nuestro organismo, y cómo esta fluye por nuestro cuerpo para que funcione a la perfección.

Y para muestra… un botón. Os dejamos algunas de las imágenes en el laboratorio del cole, en el que tuvimos la compañía de nuestros hermanos mayores de bachiller, en unas sesiones magistrales de muy alto nivel. Finalmente todo este trabajo quedará recogido en nuestros cuadernos de campo, que por cierto, ya han cumplido tres cursos a nuestro lado.