Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El pasado jueves los alumnos de 5º de primaria pudieron compartir una actividad  que se ha realizado por primera vez en la Diócesis de Valencia con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En la celebración contaron con la colaboración de otros colegios como: Esclavas del Sagrado Corazón, Carmelitas de Vedruna, Salesianos de San Vicente Ferrer y Juan XIII,  Santa Ana y San Vicente de Paúl. Junto con todos los colegios nos reunimos más de 300 alumnos.

En la celebración contamos con la presencia de diferentes testimonios de sacerdotes y religiosos y religiosas  que han contado su experiencia sobre dedicar la vida a Dios y para dar a conocer la vida consagrada. Tomás Sánchez, director de los colegios salesianos de Alcoy fue al primer en darnos su testimonio en su trayectoria de vida consagrada. El segundo testimonio en hablarnos fue el sacerdote Chimo Silvestre, que nos contó su acercamiento a la vida consagrada con Dios y para los demás. El último testimonio fue Isabel Molpeceres, monja carmelita, que nos comentó su dedicación a la vida consagrada desde bien jovencita, nada menos que a los 20 años de edad, dedicando su vida a Dios a través del el colegio, su comunidad y las personas que más lo necesitan.

La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaría VI, Juan Melchor Seguí, quien animó a los alumnos a colaborar con y para Dios proclamando la buena noticia del reino.