¡Empezamos! – Clase 01 – Curso 2015/2016

¡Ya estamos de vuelta!

Por tercer año consecutivo, el Taller de Cine vuelve al Col·legi Sant Roc. Y este año, sin lugar a dudas, ¡promete!

IMG_0097 copia

Muchas son las novedades para este curso 2015/2016, pero la más significativa es que este año contamos con dos grupos. Uno de nivel Avanzado, con alumnos de años anteriores, y otro de Iniciación, con alumnos nuevos. Esto supondrá un mayor trabajo a la hora de crear proyectos que, como sabéis, podréis ir siguiendo semanalmente en nuestro blog. Sin ir más lejos, esta semana hemos creado el siguiente spot promocional, ¿qué os parece?

CLASE 01 – INICIACIÓN

Los nuevos alumnos han comenzado su primera clase con una puesta en común de sus intereses y objetivos en la extra escolar. Además han conocido todo lo que van a trabajar este año y han visto algunos ejemplos.

Entre los cortos vistos en clase, está Paperman, un clásico de la primera clase del taller.

Y el cortometraje Vale de Alejandro Amenábar, a partir del cual hemos realizado una pequeña actividad sobre cómo continuar la historia.

Para la próxima semana Iniciación tendrá que ver la película Super 8.

CLASE 01 – AVANZADO

El grupo de avanzado son ya viejos conocidos de la extra escolar y este año vienen con muchas ganas de hacer cosas nuevas, siguiendo la estela y el buen sabor de boca que nos dejaron Los Grinns. Es por ello que, entre sus muchos proyectos, está la creación de una nueva mini-serie. Por este motivo han analizado el primer episodio de la serie LOST (Perdidos).

IMG_0088

Para dentro de dos semanas, los alumnos de avanzado deberán visionar la película Birdman o (la Inesperada Virtud de la Ignorancia) así como desarrollar una continuación a la historia del corto Vale.

Y esto ha sido todo durante esta primera semana. Estad atentos al blog y a las novedades, este año vais a ver más vídeos realizados por los alumnos y alguna que otra sorpresa más.

¡Hasta la semana que viene!