Clases Semana 7

Seguimos una semana más en el Taller de Cine y esto es lo que han hecho los alumnos de los dos cursos.

AVANZADO – CLASE 06 – PROYECTOS

El grupo de avanzado ya ha dado por finalizado el guión del primer episodio de la mini serie que están creando para este curso. Empieza la búsqueda de actores, escenarios… así como la programación del rodaje y el montaje. La semana que viene tendréis más novedades.

IMG_0836 copia

Para esta semana los alumnos deberán ver la película La Ola.

INICIACIÓN – CLASE 07 – LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS (II) – LA COMEDIA

En Iniciación, la película Con faldas y a lo loco, nos ha servido para entrar en el mundo de la comedia y conocer sus características. La comedia utiliza la carcajada como medí o de sátira social, están llenas de sarcasmos y golpes de efectos, además se basa en la caricatura para crear a sus personajes. El objetivo de la comedia es hacer reír, despreocuparse, divertir y relajar a la audiencia. La música suele acompañar los momentos más cómicos.

Dentro de la comedia existen diferentes subgéneros como:

• Comedia de Enredos: La Señora Doubtfire

• Comedia Romántica: La boda de mi mejor amigo

• Pez fuera del agua y Slapstick: Solo en casa

• Comedia Negra: El lobo de Wall Street

• Comedia Sexy: Rumores y Mentiras

• Parodia: Scary Movie

Para finalizar han visto el corto realizado por Vicente Ferrer, alumno del primer año del Taller de Cine, llamado Estrellao’, enmarcado dentro del género de comedia.

La próxima semana conoceremos la Dramedia y los haremos mediante la película (500) Días Juntos.

¡Feliz semana!