Clase 14 – Proyectos + Sing Street

Volvemos una semana más con el Taller de Cine.

Como sabéis, estas semanas estamos trabajando duro en la creación de las historias de los distintos proyectos que realizaran los alumnos de cara a final de curso.

Los alumnos que cursan por primera vez la actividad, están trabajando en sus propios cortometrajes, decidiendo entre varias ideas. Algunos alumnos de avanzado también van a realizar un cortometraje, de manera completamente voluntaria.

Mientras esto sucede, también estamos trabajando en el proyecto general de todos los alumnos, el cual pronto conoceréis.

Además, como todas las semanas, analizamos la película de la semana anterior, en esta ocasión Sing Street.

La película puede ayudar a los alumnos a la hora de crear personajes jóvenes, dar ideas sobre el montaje y sobre todo, de la importancia de una banda sonora potente.

Con el objetivo de ayudar a la creación del cortometraje, esta semana hemos visto dos. El primero forma parte de la película Paris je t’aime  y se llama True o también Faubourg Saint-Denis.

El segundo esta dirigido por la actriz española Leticia Dolera y lleva por nombre A o B.

Ambos cortos son muy diferentes, mostrando a los alumnos la completa libertad que tienen al crear una historia en un espacio entre los 5 y 10 minutos.

La próxima semana verán la película Kubo y las dos cuerdas mágicas, toda una joya de la animación en stop-motion.

¡Feliz Semana!