El Col·legi Sant Roc ganador del 1er premio del concurso «Muestra la Ciencia en vídeo» de la EPSA

Nuestras alumnas de 1º de Bachiller, Lirios Vilaplana y Alba Mira, han sido galardonadas con el primer premio del  V CONCURSO “MUESTRA LA CIENCIA EN VIDEO” organizado por el departamento de Ingeniería Química del Campus d’Alcoi de la UPV.

En su vídeo titulado “El coche elástico” muestran cómo transformar energía elástica en energía cinética realizando un sencillo y atractivo experimento con la correspondiente explicación científica del mismo.

Igualmente, dentro de la categoría de premios por centros concursantes el jurado eligió el experimento “Cómo meter un huevo dentro de una botella sin tocarlo» de las alumnas Alba Fernández, María Ferrándiz y Lirios Molina.

Puedes ver los vídeos premiados en los siguientes enlaces:

El coche elástico:

Cómo meter un huevo en una botella sin tocarlo