Sant Roc con la robótica.

Los pasados días 7 y 8 de febrero tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy el VIII Concurso de Robótica de la EPSA y la First Lego League de LEGO de la Comunidad Valenciana. En este concurso de robótica participaron alumnos de Secundaria del área de Proyecto interdisciplinar.

Estos concursos se celebran dentro del programa de la Semana de la Ciencia y tienen como objetivo fomentar la robótica, la imaginación y la lógica en la construcción y el diseño de un robot. Está destinado a alumnos pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional y otras entidades relacionadas con el mundo de la educación.

Las pruebas de Robótica móvil en las que se participó el Cole·legi Sant Roc fueron en las modalidades de Lucha LEGO, lucha LIBRE y Laberinto. En el concurso de la First Lego League de LEGO de la Comunidad Valenciana la temática era desarrollar un proyecto con su posterior aplicación a una Smart City, así como aprender los fundamentos básicos en la programación de un robot para poder resolver los diferentes retos, potenciando el trabajo en equipo y de investigación, la imaginación y la lógica.

Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, a la Universidad Politécnica en el campus de Alcoy por facilitarnos su ayuda para preparar y participar en estos eventos, así como al AMPA del Col·legi Sant Roc que nos suministraron el equipamiento. Y, por supuesto, a los actores principales de esto evento, nuestros alumnos, que con su participación consiguieron aprender y vivir experiencias muy innovadoras.

Enhorabuena a todos por su trabajo.