Clase 18 – Como lágrimas en la sal

La clase de esta semana del Taller de Cine ha sido, sin lugar a dudas, una clase muy especial, pues los alumnos han podido ver en exclusiva el cortometraje Como lágrimas en la sal de la joven directora catalana Helena Mariño.

El motivo de visionar este corto ha sido el incentivar las ganas de trabajar y de contar historias que todo el proyecto transmite. Como lágrimas en la sal surgió a partir de una idea de la joven directora y mediante el crowdfunding, es decir, una cooperación colectiva en internet para conseguir fondos para un proyecto o idea, pudo llevarse a cabo el rodaje de esta historia protagonizada por la actriz Ivana Baquero, conocida por películas como El laberinto del faunoEl club de los incomprendidos o la serie de televisión, Las crónicas de Shannara. A través de la página indiegogo, el equipo pudo conseguir los fondos para realizar el cortometraje. Uno de los elementos que utilizaron para promocionar el proyecto fue el siguiente teaser.

Así como este making of:

Actualmente, el cortometraje se encuentra circulando por distintos festivales internacionales donde ha sido seleccionado, como por ejemplo Lituania, Rumanía o Logroño, aquí en España. Es por ello que ha sido todo un privilegio poder visionar el corto en clase, debido a la amistad entre la directora y guionista Helena Mariño y el encargado de la extra escolar, Jorge Hinojosa. Ambos coincidieron en el postgrado de guión para largometrajes de ficción en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Desde aquí le mandamos todo nuestro agradecimiento a Helena y también le comunicamos que los alumnos quedaron más que encantados con la historia y la calidad del producto final. Gràcies Helena!

PROYECTOS

Los proyectos están muy avanzados y podemos decir que la gran mayoría ya tienen listos sus guiones, por ello, la próxima semana comenzaremos con los rodajes. Sin duda una muy buena noticia.

La película de esta semana es el thriller de Martin ScorseseShutter Island.

¡Feliz semana!