Clases Semana 11 – Escritura y el Musical

Estamos de vuelta, cargados de energía y con ganas de seguir disfrutando del cine. Esto es lo que han hecho los alumnos en sus primeras clases de 2016.

AVANZADO – CLASE 11 – ESCRITURA GUIÓN

Los alumnos de avanzado han hecho sus deberes durante las vacaciones y tras poner en común las diferentes partes, hemos acabado de terminar el guión del capítulo de Cállate, el cual comenzaremos a rodar la próxima semana.

Su película de esta semana será Anacleto: Agente Secreto.

INICIACIÓN – CLASE 11 – LOS GÉNEROS Y SUBGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS (VI) EL MUSICAL

El curso de iniciación ha vuelto más cantarín de los habitual y es que han entrado de lleno en el cine musical con una clase cargada de ejemplos.

Film Title: Mamma Mia!

Primero han conocido la historia del cine musical y sus diferentes etapas.

1ª Etapa: los años dorados del musical (1929 – 1960)

– Sombrero de copa

Sonrisas y lágrimas

2ª Etapa: la decadencia del género (1960 – 1996)

Grease

3ª Etapa: El resurgir del género (1996 – actualidad)

Chicago

También han conocido los diferentes tipos de musicales:

-Adaptaciones de Broadway: El Fantasma de la Ópera

-Creaciones originales: Begin Again

-Películas con música y bailes: Dando la nota

Y por última, las características del cine musical con un montón de ejemplos como HairsprayAcross The UniverseLos Miserables, Sweeney Todd, West Side Story, 7 novias para 7 hermanos, Mamma Mia High School Musical.

La clase ha terminado con el corto de Rita García y Alba Climent, Sobran las palabras.

La próxima semana entraremos en el mundo del Thriller y para ello tienen que ver la película Vuelo Nocturno.

¡Feliz Semana!