Visita de una nutricionista.

El martes por la tarde hemos disfrutado de la presencia de una mamá, que se dedica al mundo de la nutrición.

Nos ha explicado:

Una primera parte donde nos ha  comentado la pirámide nutricional (estrategia NAOS) y la importancia de la dieta equilibrada y variada (tipos de alimentos, con qué frecuencia consumirlos, ejercicio físico, etc.  )
 Una segunda parte donde los niños han desarrollado un taller de frutas. con este taller se ha pretendido:
     1. Conocer los diferentes colores de las frutas y verdura y  estos colores identifican sus propiedades.
Para ello con la imagen de unos bodegones de frutas (bodegón de frutas color rojo-naranja, bodegón frutas blanco-amarillo, bodegón frutas verdes, bodegón frutas rojo-morado-azul) han visto como las frutas se pueden agrupar por colores.
     2.  Aprender  que tenemos alimentos que podemos «abusar» de ellos tanto cuanto queramos dado sus beneficios y por el contrario hay otros cuyo consumo debe ser controlado y no nos reporta beneficios.
Para ello con las frutas de los bodegones cortaditas en brunoise  los niños han confeccionado brochetas de los colores que más les  han gustado.Luego en un mondadientes han pinchado una pequeña gominola.
Los niños han comparado la diferente magnitud de consumo de las frutas y las chuches.
¡ Ha sido genial !
Gracias.