Clásicos de la literatura para la carta de reyes

Nuestra última apuesta literaria en el centro, es la de incorporar a nuestro plan lector, la lectura de clásicos universales, por medio de las Tertulias Literarias Dialógicas. Una metodología que ha logrado unir a niños-familia-escuela, creando un vínculo en torno al placer de compartir las historias de la literatura más popular, haciéndolas propias y profundizando en las experiencias y sentimientos de los propios participantes.

Las grandes obras de la literatura pueden parecer complicadas y de un lenguaje no apto para los más pequeños, pero la proliferación de colecciones con una fiable adaptación del original a las edades de los niños,  han facilitado que nuestros alumnos puedan hacer un primer acercamiento a los principales autores universales y sus obras.

Se acercan las navidades, y con ellas, los niños empiezan a escribir unas interminables cartas de reyes en las que siempre queda un hueco para pedir algún tesoro en forma de libro. Es por ello que os dejamos con algunas recomendaciones para incluir en la lista de regalos: