Alumnos de 4º ESO participan en el VI concurso de robótica

Un grupo de alumnos de 4º ESO ha participado en el VI Concurso de Robótica organizado por el campus de Alcoy de la UPV.

El concurso celebrado el pasado viernes 2 de febrero constaba de cinco modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO, lucha LIBRE y Laberinto. En las pruebas de siguelíneas, por ejemplo, el objetivo principal era conseguir que el robot móvil completase una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha, el robot que ganase los asaltos era el que conseguía sacar de la pista al otro participante. En la prueba del Laberinto, el robot debía ser capaz de encontrar el camino para resolverlo y llevarlo a cabo en el menor tiempo.

Nuestros alumnos han realizado un gran trabajo y han quedado en 4º posición en la modalidad de lucha LIBRE. Nuestra más sincera enhorabuena por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de los mismos.