Sant Roc en el pág66

SAN ROQUE CON LA HISTORIA

¿Quién había dicho que la historia era aburrida?

 Los alumnos de cuarto de primaria realizamos durante el mes de mayo  un proyecto sobre las distintas edades de la historia de la humanidad. Por grupos hicimos un lapbook y una línea del tiempo que expusimos a los mayores de segundo de la ESO. Fueron trabajos sobre la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, le Edad Moderna y la Edad Contemporánea e hicimos muchas actividades sobre estas edades.

Dentro de este proyecto, y más concretamente en la parte de la Prehistoria y la Edad Antigua, estuvimos en contacto con el museo arqueológico de Alcoy y organizamos varias actividades conjuntamente ya que por nuestro entorno hay oportunidades que se deben de aprovechar.

Primero visitamos el museo arqueológico donde vimos en directo todo lo que nos habían explicado en clase y aprendimos muchas cosas más. Vimos la evolución de nuestros antepasados de una manera diferente y explicada por expertos en la materia. La verdad es que nos atendieron de maravilla, como siempre.

 

Después de acudir al museo realizamos una visita guiada también por estos expertos a las pinturas rupestres de la Sarga y al poblado íbero del Puig. El autobús nos dejó en La Sarga. Después de almorzar visitamos las pinturas y vimos en directo el arte levantino y el macro esquemático que nuestros profes nos habían enseñado en clase. Después visitamos la fortaleza del Puig para entender la forma de vida de nuestros antepasados.

Finalmente después de comer, cogimos nuestras linternas y  volvimos a pie por la vía verde hasta Alcoy. ¡Había murciélagos en los túneles! Pero no pasamos nada de miedo. Caminamos 14 km en total y nos cogió la lluvia por el camino. Menos mal que teníamos chubasquero y paraguas. Estos profes nuestros se las saben todas. Fue una experiencia inolvidable y muy divertida.

Los alumnos y profesores de cuarto queremos aprovechar estas líneas para agradecer al director del museo, José María, a Iván, a Pep y a Nacho, su interés y colaboración para que este proyecto haya sido un éxito. Gracias a todos.

Viatge en el temps… o era l’oratge?

Després d’un curt viatge amb autobús a la Sarga comencem la nostra aventura sota la mirada atenta d’uns núvols amenaçadors.

Jose Mari i Nacho ens asseguren que no hi ha perill i que no ens pararan.

sarga1

sarga2

 - – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – - - – – – – – -

Efectivament, no ens vam parar, ens vam xopar. Sort que Nacho i Josemari es dediquen a això de la prehistòria i no a altres menesters meteorològics.

sarga3

sarga4

 - – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – - - – – – – – -

Vam aprendre moltes coses sobre les tècniques de la caça, la pintura … dels homes del paleolític i del neolític.
Vam tenir l’oportunitat de conèixer l’autèntic “Pont de les Set Llunes” … Però sobretot vam viure una exeriencia, compartida, difícil d’oblidar

sarga5

sarga6